Дело о застреленной собаке #JusticiaPorSota #JusticiaParaSota

Барселонский полицейский застрелил собаку бездомного эстонского хиппи Таури Руусалу. Первые статьи сообщали, что бездомный https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/perro-guardia-urbana-disparo-mata-barcelona_208341_102.html оказал сопротивление, дрался и был арестован. Бездомный иностранного происхождения несколько лет был в городе, не имел проблем с зависимостью, промышлял нищенством. Но по ходу общественного расследования картинка изменилась: несколько полицейских избивали бездомного Таури на улице и в машине, собака защищала его и был убита. https://elpais.com/ccaa/2018/12/21/catalunya/1545375798_826835.html?fbclid=IwAR0t9wTzVXAV-G8sTWT1h30AvivJsIBRUZN4G1YYudvIMJvu1aTv4cFaobc

Valiente Rodriguez

Убийца:

⚠️ E S T E E S E L

A S E S I N O DE S O T A
————————–————————–—————–+
.
DESPUES DE SER GOLPEADO POR TAURI (DUEÑO DE SOTA) EN EL ROSTRO , TRAS HABERLE DISPARADO EN LA CABEZA.
NO TIENE NINGUNA MORDIDA EN EL BRAZO, NINGUN RASGUÑO, COMO MINTIERON LA POLICIA Y MEDIOS.

CARCEL PARA EL ASESINO !!

J U S T I C I A P A R A S O T A. !!

Pepi Sánchez

#JusticiaparaSota ?Este es el personaje en cuestion..
Samuel Aguilar Garcia N°De Placa 32248

Несколько сотен человек устроили протест, пик которого запечатлела видеохроника. Ограждения и экскременты полетели в здание полицейского управления https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/perro-guardia-urbana-disparo-mata-barcelona_208341_102.html . Демонстрация потребовала отставки мэра Ады Колау, которая в прошлом году отличилась удушением тысячи голубей газом (голуби “мешали” детскому рождественскому городку https://www.bergenrabbit.net/2018/01/protest-protiv-ubijstva-950-golubej-barselona/), а в этом году посоветовала довериться полицейскому расследованию убийства собаки.

Ada Colau Ballano

Ayer se produjeron unos hechos muy tristes en Barcelona. Lamento mucho la muerte de la perra Sota. Hemos visto imágenes que rompen el corazón y entiendo la gran ola de solidaridad que han generado.
Pido prudencia antes de hacer juicios y también confianza en la investigación que hemos abierto.
Según los testigos y las informaciones que tenemos en estos momentos, el agente actuó en defensa propia y temiendo por su integridad física.
Ahora mismo está de baja y recuperándose de varias heridas.
Barcelona es una ciudad que ama a los animales y no queremos que vuelvan a pasar hechos como este.
Por eso, cuando concluya la investigación, revisaremos los protocolos de intervención con animales para buscar el margen de mejora, porque siempre se puede mejorar….

петиция https://www.change.org/p/ajuntament-de-barcelona-que-se-tomen-medidas-contra-el-policia-que-ha-matado-de-un-tiro-q-una-perrita-inofensiva?fbclid=IwAR0YRiyj83N0lLG2DxNcDclkx5J9xl5LdiWZUs3j9QorJJCTKizWYba7bc0

*FADA solicita la ayuda de los ciudadanos:*

En esl tema de la perrita de Barcelona además de personarnos para denunciar y castigar el cruel asesinato de la perrira, necesitamos ayuda para localizar al dueño, porque seguramente la policía le acusa de desobediencia y atentado para justificar lo que ocurrió. Así que *FADA* lo va a defender a él también. Y por favor, que los testigos directos nos contacten para darnos sus datos y ponerlos en nuestra querella:
fada@federacionfada.com. Gracias. *FADA: JUNTOS SOMOS FUERTES!!*

Navidad, días de ilusión y días de felicidad.

Mientras muchas personas lucen su mejor e hipócrita sonrisa al ver las luces navideñas adornando las calles, otras personas lloramos la pérdida de un animal que solamente ladraba para que su inseparable amigo humano no fuese agredido. Quizás la hipocresía de quienes nos gobiernan, no pueda permitir que mientras unas personas derrochan su dinero en regalos y copiosas cenas, otras personas vendan en la calle sus pulseras hechas artesanalmente para poder sobrevivir.

Quizás ese sea motivo por el cual SOTA ya no está con nosotros…, quizás hay quienes tienen órdenes de “limpiar” las calles…, quizás la pobreza no luce como los adornos navideños…, quizás hay que esconder lo que no nos gusta ver en estas fechas para que la aburguesada sociedad siga sonriendo sin ver una realidad y viviendo la película de la Navidad.

Ya es hora de reflexionar a dónde se dirige nuestra sociedad, de pensar, pararse y gritar ¡yo no quiero formar parte de éste sistema!. El mundo en el que vivimos lo aceptamos porque “es lo que hay” y no porque lo queramos así. Un sistema dónde nos obligan a pagar nuestros impuestos para tener una protección, sin darnos cuenta que a quienes tememos realmente es a ellos, y ¿quién nos protege de ellos?.

Hoy SOTA ya no está con nosotros porque un agente de la autoridad con el dedo muy ligero así lo quiso. Un agente de la autoridad que, si no luchamos todas las personas que aclamamos justicia, seguirá en las calles con un arma cobrando de nuestros impuestos; impuestos que financian a algunos psicópatas en lugar de dar una vida digna a quienes no tienen más que la compañía fiel e incondicional de un animal. Es momento de ser críticos con el sistema y preguntarnos si realmente funciona o simplemente sirve para enriquecer a los de siempre. Hoy la alcaldesa del municipio dónde a SOTA se le arrebató la vida hace declaraciones justificando la muerte del animal a balazos a manos del agente policial alegando defensa personal de éste. ¿A quien quieren engañar? Una vez más tratan de tonta a ésta sociedad, y lo malo es que la sociedad les damos la razón creyendo sus mentiras; nos pondrán más cantidad y a mayor intensidad las luces de navidad con las que cegarán nuestros corazones, y subirán el volumen de los chirriantes villancicos cantados por inocentes niños y niñas para distraernos y no dejarnos ver la realidad que nos quieren ocultar.

¿Qué corazón habrá tras el uniforme de ese agente de la autoridad que priva de la amistad y de la compañía de su amiga animal en las frías noches de la Navidad a quien menos tiene?. Seguramente él ya tenga los regalos de sus seres queridos comprados, y sus planes para pasar unas “felices fiestas” en familia, quien sabe si junto a un perro; y seguramente lo haga olvidándose de ese chico que pasará esas noches llorando a su amiga, deseando poder dar marcha atrás en el tiempo para poder volverse a abrazar a ella, de mirarla a los ojos y sentir que la vida es bonita, que ella es su motivo para pensar que la vida merece la pena vivirla.

Ahora nos toca mover ficha a quienes lloramos su muerte, nos toca pedir explicaciones, nos toca comenzar una revolución pacífica por ella, por SOTA; pero no seamos tan hipócritas como quienes no quieren ver, cerca de nosotros hay más SOTAs que acompañan y arropan a sus amigos y amigas sin techo, no les volvamos la cabeza. ¡Luchemos porque se haga justicia, que no quede sin castigo su muerte!. Somos mucha gente quien así lo deseamos, y si conseguimos unión conseguiremos justicia.

Que no nos engañen, difundamos este mensaje para que llegue a cada rincón, difundamos el vídeo para que no intenten poner un tupido velo sobre el cadáver de SOTA, consigamos que cada persona tenga su opinión y no dejemos contaminen nuestras mentes con falsas informaciones, hagamos que la herida en el corazón de TAURI pueda cicatrizar. Hagamos una movilización ciudadana pacífica para que el agente policial deje de pasearse por las calles como un pistolero, él no puede protegernos; y castiguemos a los gobernantes que quieren ocultar la verdad con sucias mentiras. El pueblo es fuerte, ¡luchemos!.

Para ti SOTA allí dónde estés:

Dicen de ti:
“es un animal”
Dicen de mí:
“Es un ser humano”
y no se han dado cuenta
que nuestra diferencia
está en algo muy simple:
yo pienso que te quiero,
y tú me quieres sin pensar.

DESCANSA ALLÍ EN DONDE ESTÉS SOTA

Esposas de la guardia civil

В России:

Полицейскому пришлось применить табельное оружие, чтобы защитить пассажиров метро от агрессивной собаки. Однако мужчина натравил на полицейского собаку, которая стала бросаться не только на стража порядка, но и на других пассажиров. Тогда полицейский принял решение застрелить агрессивного пса. Как сообщает агентство «Москва», станция работает в обычном режиме. https://www.ntv.ru/novosti/2099481/

https://www.ccma.cat/324/3-500-persones-es-manifesten-per-la-gossa-morta-per-un-guardia-urba-a-barcelona/noticia/2894603/?fbclid=IwAR0X88QuzBSTjhlonceUN_VS2-uLSmbi6YjT_Ud-pF_li6sA2eZLS1yy9rw

foto SOS Animals Maresme

6 ч.

Para toda la buena gente que me interpela consternada por la muerte de Sota. Lo diré tantas veces como sea necesario: la muerte de Sota ha sido un hecho horrible. Nos ha dejado imágenes de una tristeza infinita. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para esclarecer qué ocurrió en una investigación que sigue abierta.
No sólo hay que saber qué pasó y cómo, sino evitar que vuelva a suceder en el futuro, mejorando los protocolos de actuación que haga falta. Para este último punto ya hemos realizado una primera reunión con las entidades que defienden los derechos de los animales y hemos acordado ponernos a trabajar de inmediato.

Quiero compartir unas reflexiones y hacer una llamada. Os pido que leáis hasta el final.

Necesitamos pruebas documentales y testigos que hayan presenciado el hecho y estén dispuestos a declarar.

Todas las imágenes que hemos visto hasta el momento son posteriores al episodio en sí. Esta es una de las dificultades de la investigación. Por ello se están rastreando las cámaras de los alrededores en busca de más imágenes.
No sirve como prueba documental un testimonio que relata haber presenciado lo ocurrido y que circula por las redes sociales. Quienes hayan presenciado in situ lo ocurrido deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento, a través del mail atencio_ciutadana@bcn.cat o si lo prefiere interponer denuncia directamente en el juzgado.
En el Ayuntamiento las diligencias de la investigación las realiza la UDAI, una unidad que se creó en 2016 para llevar a cabo este tipo de investigaciones. En este caso también se ha contactado con una veterinaria independiente para la necropsia (autopsia animal) de Sota.

Tenemos la responsabilidad y nos comprometemos a esclarecer los hechos. Y a hacerlo con total transparencia. Por eso os pedimos vuestra ayuda. Para que el caso de Sota no vuelva a ocurrir, ni en Barcelona, ni en ningún otro lugar.

Como alcaldesa yo no puedo especular ni prejuzgar en base a imágenes o mensajes que circulan por las redes.

Hay que esclarecer primero lo que ocurrió, con pruebas sobre la mesa, y según cual sea la verdad, tomar las medidas pertinentes. Así lo vamos a hacer.

Los animales sufren y han sufrido durante demasiado tiempo diferentes formas de maltrato que han sido consideradas “aceptables” por nuestra sociedad. Eso está cambiando y es una buena noticia. Queda mucho por hacer, pero el gobierno de Barcelona nos tomamos muy en serio los derechos de los animales, entendemos que el mundo es tan suyo como nuestro y nos oponemos a la crueldad o maltrato animal. Por ello fuimos ciudad pionera prohibiendo las corridas de toros, como fuimos ciudad pionera en prohibir calesas con caballos, en ofrecer un trozo de playa para el disfrute de los perros, en controlar la población de palomas con cero capturas, incorporando métodos más éticos y en colaboración con las entidades animalistas.

Reitero que necesitanos que aquellas personas que afirman haber presenciado los hechos en primera persona escriban a atencio_ciutadana@bcn.cat, se dirijan a la UDAI o a los juzgados.
Y os pido a los demás que colaboréis y me ayudéis a compartir este escrito para llegar a posibles testigos.

Gracias.

https://www.srperro.com/blog_perro/concentraciones-en-barcelona-bilbao-zaragoza-y-miles-de-firmas-masiva-movilizacion-para-pedir-justiciaparasota?fbclid=IwAR1D0-MuXJxvJVXJlXv3loDSW_4S4ih0ettMsBejxyYEdKeFsUZjqug5Mqw

5 задержанных за райот https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20181223/colau-pide-testimonios-de-la-muerte-de-un-perro-a-manos-de-la-guardia-urbana-7217501?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=cm

21 декабря

петиция 2 https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-barcelona-justicia-para-sota?signed=true

Поделиться
Запись опубликована в рубрике Протесты и социальные инициативы с метками , , , , . Добавьте в закладки постоянную ссылку.

Добавить комментарий