Сторонник путина Roger Waters едет с концертным туром в Европу

Бывший лидер Пинк Флойд, Роджер Уотерс, известный своей антиукраинской позицией, отправляется в гастрольный тур по Европе. 17 марта 2023 года планируется концерт в Лиссабоне, 21 марта в Барселоне, 23 и 24 марта – в Мадриде, 27 и 28 марта – в Милане, 21 апреля – в Кракове, 25 апреля – в Цюрихе, 28 и 29 апреля – в Болонье, 24 мая – в Праге.

Эти концерты должны быть отменены, сторонникам путина нечего делать в Европе. Писать письма по поводу отмены концерта в Барселоне надо в Palau St Jordi palausantjordi@bsmsa.cat

Уотерс находится в базе Миротворец.

Из переписки Уотерса с Зеленской:

de la señora Zelenska tuit del 5 de septiembre:

Es Rusia la que invadió Ucrania, destruye ciudades y mata civiles.

Los ucranianos defienden su tierra y el futuro de sus hijos. Si nos damos por vencidos, no existiremos mañana.

Si Rusia se rinde, la guerra habrá terminado.

Estimada señora Zelenska,

Disculpe mi respuesta tardía a su respuesta de Twitter a mi carta abierta. Estoy en medio de una gira por América del Norte. Confieso que nunca soñé que responderías personalmente, estoy boquiabierto, así que gracias. Tomo nota de lo que dices, pero estoy bastante seguro de que ‘rendirse’ así no es una opción que ninguna de las partes esté considerando. Siento que te estoy conociendo un poco, veo que tú, como yo, te formaste como arquitecto, así que tal vez tengamos un interés común en construir cosas. Eso es bueno porque todos debemos concentrarnos en construir algo ahora y, obviamente, ese algo es la paz en su país. Mi investigación me lleva a creer que la paz en Ucrania es lo que votó la gran mayoría de la gente de Ucrania cuando eligieron a su esposo como presidente. Y esa mayoría esperaba que usara su enorme mandato para negociar un acuerdo entre Ucrania y la Federación Rusa que satisficiera las necesidades de seguridad de ambas naciones y brindara una alternativa creíble a esta desastrosa guerra.

Creo que incluso después de que comenzaran las hostilidades, en abril pasado, dos meses después de la guerra, tal acuerdo estaba sobre la mesa, fue en Estambul, ¿no? ¿Qué sucedió?

Estabas tan cerca de un alto el fuego. Huelo la interferencia de Washington, por supuesto que estoy bastante preparado para equivocarme, pero en mi experiencia, si huele a pescado y se ve sospechoso, probablemente sea lo que pasa por política exterior en Washington DC. De todos modos, ahora todo es agua debajo del puente. Lo que estoy sugiriendo es que el único camino sensato es para todos los bandos, y digo todos los bandos, no ambos bandos, porque claramente esta es una guerra indirecta que involucra a los EE. de charlas Por mi parte, Olena continuaré tocando el tambor de la paz, por muy impopular que sea en estos tiempos bélicos. Los principales medios de comunicación de Occidente parecen tener la intención de fomentar el apoyo público a la escalada de la guerra de poder entre EE. UU. y la Federación Rusa que se está librando en Ucrania, incluso hasta el punto de contemplar jugar a la gallina nuclear. ¡Guau! Que irresponsabilidad de los señores de la prensa.

En 1962 nos enfrentamos a una situación mortal muy similar en el Caribe. Se llamó la crisis de los misiles cubanos. Toda la raza humana estuvo peligrosamente cerca de la extinción en una guerra nuclear, y todos lo sabíamos. Esa crisis se produjo porque EE.UU., con mucha razón, percibió una amenaza existencial porque la URSS estaba instalando misiles nucleares en Cuba, a tiro de piedra de EE.UU. continental. Hoy los papeles están invertidos, es EE.UU. el que busca, a través de la OTAN, instalar armas nucleares en Ucrania, justo en la frontera rusa a tiro de piedra de Moscú, y la Federación Rusa percibe eso como una amenaza existencial. Así que Ucrania se ha convertido en la Cuba de hoy.

Que todos sobrevivimos a la Crisis de los Misiles Cubanos en 1962, aunque sea por poco, puede explicarse parcialmente por dos cosas que sucedieron. Lo primero, y probablemente lo más importante, fue que, a diferencia de la crisis actual, en 1962 los presidentes de la URSS y los EE. UU., Nikita Khrushchev y John Fitzpatrick Kennedy se hablaron por teléfono repetidamente, con sobriedad, cortesía y respeto. .

Lo segundo fue igual de crucial y fascinante, y también, al menos en Occidente, muy poco conocido.

Vasily Aleksandrovich Arkhipov

Es la historia de un héroe ruso. Vasily Aleksandrovich Arkhipov (1926-1998).

Citando Wikipedia, Arkhipov: “fue un Naval soviético oficial acreditado con la prevención de un lanzamiento nuclear soviético durante el Crisis de los misiles cubanos. Tal ataque probablemente habría causado una gran respuesta termonuclear global.

“Como flotilla jefe de personal y segundo al mando del submarino de propulsión diésel B-59Arkhipov se negó a autorizar al capitán y al oficial político el uso de torpedos nucleares en contra de Marina de Estados Unidos, una decisión que requirió el acuerdo de los tres oficiales superiores. Después de su muerte, Arkhipov ha sido ampliamente reconocido como alguien que había ‘salvado al mundo’ con sus acciones”.

Guau, Vasily, en nombre de toda la raza humana, gracias por hacer lo correcto.

Literalmente, justo ahora, esta mañana, recibí un correo electrónico de MAPA (Acción de Paz de Massachusetts) recordándome que en 1962, los dos presidentes resolvieron la crisis a través de un compromiso. Jrushchov accedió a retirar los misiles rusos de Cuba y, como ‘quid pro quo’, Kennedy accedió a retirar los misiles estadounidenses de Turquía. Hablaron, se comprometieron, ¿trabajo hecho? Se llama diplomacia. ¿Qué ha pasado con la diplomacia? ¿Por qué el presidente Biden no hace lo correcto y habla con el presidente Putin? ¿Por qué los poderes establecidos en los EE. UU. se han negado rotundamente a abordar las preocupaciones rusas con respecto a la posible amenaza existencial de una Ucrania de pleno derecho, con armas nucleares, que se une a la OTAN a las puertas de Rusia?

Aunque usted y yo, señora Zelenska, seguimos tratando de comunicarnos para promover la paz, aunque a través de la niebla desesperadamente inútil de la propaganda partidista, cada día se pierden trágicamente más vidas ucranianas y rusas. Incomprensiblemente, el presidente de los Estados Unidos de América habla públicamente, en tono estridente y belicoso, de sacar del poder a su homólogo en Rusia. ¡Qué! Señor presidente, el mundo no es una historieta unipolar de Marvel. ¿Qué estás pensando? Los poderes fácticos que manejan sus hilos y presumiblemente le dicen qué decir, tienen una poderosa cámara de eco en todos los principales medios de comunicación, pero ‘nosotros, el pueblo’ también tenemos una voz, y continuaremos usándola, a pesar de de sus esfuerzos por subvertir la ley, ignorar la constitución de los Estados Unidos y suprimir los derechos humanos básicos hasta el punto de encarcelar a los periodistas que realmente creen en la libertad y la democracia. Sí, señor presidente, estoy hablando de Julian Assange.

Cada vez más nos damos cuenta de que la política exterior de EE.UU., tal como fue planeada hace treinta años por El Proyecto para el Nuevo Siglo Americano, por Wolfowitz y Kagan, Kristol, Cheney, Rumsfeld y el resto de los neoconservadores, se ha convertido cada vez más en la voz de el matón del patio de la escuela, “Haz lo que te decimos o te patearemos los dientes”. ¿En serio? ¿De verdad crees que el Imperio estadounidense debería intentar iniciar una guerra con Rusia? ¿Y luego China? ¿Estas loco? ‘Nosotros, el Pueblo’ no queremos eso, porque ‘Nosotros, el Pueblo’ no estamos locos. Y el pueblo ruso y el chino tampoco quieren eso, porque ellos tampoco están locos, pero por Dios, si empiezas uno, mejor nos preparamos todos para que nos sangre la nariz porque, según recuerdo, el pueblo ruso no quería un guerra con los alemanes tampoco, pero veintiséis millones de ellos murieron dando a los nazis una nariz muy sangrienta.

Entonces, ¿dónde estaba yo, señora Zelenska? Lamento haberme desviado un poco. Oh, sí, ¿por qué no persuade a su esposo para que ‘haga lo correcto’, y ‘We the People’ en los EE. UU. intentará prevalecerá sobre el pobre tío Joe Biden para que haga lo correcto, y el pueblo ruso prevalecerá sobre el ‘desnudo hasta la cintura’ Vladimir Putin para que haga lo correcto, y tal vez, juntos, ‘nosotros, el pueblo, podemos prevalecer sobre todos nuestros líderes hacer lo correcto, y tal vez podamos salvar al mundo de la destrucción inminente en la que parecen empeñados. Tal vez podamos evitar que los poderes fácticos sacrifiquen este, nuestro hermoso planeta hogar, en el altar de su letal belicismo unipolar.

Amor,

Roger Waters

El origen : www.eurasiareview.com

«Нехай співає у москві»: у Кракові бойкотуватимуть концерт засновника Pink Floyd

Поделиться
Запись опубликована в рубрике Протесты и социальные инициативы с метками , , , , . Добавьте в закладки постоянную ссылку.

Добавить комментарий