Забастовка барселонских таксистов 16 марта 2017

16 марта 2017 года в 10 часов около Триумфальной арки начались взрывы. Тысячи корпоративных таксистов припарковали свои машины вдоль центральных дорог и собрались для того, чтобы протестовать против выдачи лицензий частникам. Ракеты, петарды, дымовые шашки, гудки, транспаранты, желтые жилеты… Толпа медленно шла к зданию парламента Каталонии, раскладывая на своём пути многометровые цепи петард и поджигая их.

Uber был запрещен еще в январе, но правительство выдало более 3000 лицензий частникам.

Забастовка 10 000 таксистов началась в 8 утра и продлится до 20 вечера. Как пишут сми, в аэропорту пусто и стоят пикетчики, объясняя, почему туристы должны теперь рассчитывать только на общественный транспорт.

Фото

Что требуют:

Las asociaciones del sector del taxi del AMB convocan un paro para el 16 de Marzo

Barcelona. 11 marzo 2017 http://www.stac.cat/comunicado-oficial-de-las-asociaciones-del-sector-del-taxi-del-amb/

Desde las asociaciones ÉLITE TAXI, TAXI COMPANYS, STAC, COOPERATIVA INDUSTRIA DEL TAXI, PAKTAXI, ANGET Y TAXISTAS LATINOS UNIDOS, queremos transmitir lo siguiente;

El día 06/03/2017 nos reunimos para analizar la situación que estamos viviendo actualmente y por unanimidad, llegamos a estos acuerdos;

*CONVOCATORIA DE PARO EL DÍA 16 DE MARZO DESDE LAS 08:00H HASTA LAS 20:00H, CON MANIFESTACIÓN MASIVA*

Salida 10:00h de la mañana del día 16 de marzo desde el Arco del triunfo hasta el Parlament de Catalunya. Allí nos concentraremos alrededor de una hora y continuaremos dirección plaza Sant Jaume.

Reivindicaciones del sector

1. No queremos más Vtc’s en Cataluña puesto que nuestras administraciones son las responsables de velar por la rentabilidad y protección del servicio público del Taxi. EXIGIMOS que no se concedan más autorizaciones de Vtc, puesto que ya está rebasada la proporcionalidad de 1/30 marcada por la ley.

2. Exigimos el cierre de las apps disruptivas que a través de sus medios telematicos, incumplen el reglamento de ordenación de transportes terrestres (ROTT), donde claramente dice que queda totalmente fuera del mismo cualquier medio que propicie la captación de viajeros a las Vtc’s.

3. Exigimos que tanto Generalitat como el Ayuntamiento emitan un informe técnico del impacto económico, medioambiental y social que tendría la entrada masiva de VTC’S en el sector del transporte de viajeros en el área metropolitana de Barcelona.

4. Protocolo de interpretación como marca el Ministerio de Fomento, y aplicación del mismo a las Vtc’s que campan a sus anchas por nuestras calles.

5 . Identificación inmediata de todas las Vtc’s catalanas con un rombo obligatorio delantero y trasero, con la matrícula del vehículo y troquelado.

6. Identificar a todos los taxis de fuera del AMB con una franja transversal PINTADA en la puerta.

7. Exigimos conocer el estado de las cuentas del plan de viabilidad del 1998 y su posible utilización inmediata.

8. Ampliación de las plazas a los vehículos de Auto Taxi de AMB a 8/9 plazas.

Consideramos que hemos tenido las suficientes reuniones y ante la gravedad de la situación, debemos dar rienda suelta a que el sector salga a la calle a dar el mensaje que realmente tiene que saber el ciudadano.

Los derechos de los trabajadores autónomos y asalariados están siendo pisoteados causando un prejuicio letal a los que pagamos impuestos y cumplimos con nuestras obligaciones tributarias. Rechazamos enérgicamente el sistema que están imponiendo a la sociedad en general, poniendo en peligro el estado de bienestar, dejando los derechos de los trabajadores a merced de multinacionales que su única intención es llevárselo calentito.

Los taxistas estamos siendo agredidos impunemente como otros sectores, la sociedad está sufriendo recortes en todos los servicios públicos de primera necesidad como la sanidad o la educación, y esto está trayendo consecuencias gravisimas e irreparables a nuestra sociedad.

DESDE EL SECTOR DEL TAXI ALZAREMOS LA VOZ Y NOS DEFENDEREMOS CON TODAS LAS ARMAS LEGALES QUE ESTÉN A NUESTRO ALCANCE. DENUNCIAREMOS A TODO AQUEL QUE QUIERA PONER EN PELIGRO LA SEGURIDAD Y GARANTÍAS DEL SERVICIO PÚBLICO DEL TAXI Y A SUS USUARIOS.

TODOS UNIDOS UNA SOLA VOZ!!!

Поделиться
Запись опубликована в рубрике Протесты и социальные инициативы с метками , , , , , . Добавьте в закладки постоянную ссылку.

Добавить комментарий