Museu de Ciències Naturals de Barcelona – прославление Терешковой во время геноцида украинцев

Из письма, которое я 31.7.2022 отправила в музей после изучения выставки о невидимых и скрытых женщинах в истории, обнаружив там Валентину Терешкову. Брошюра выставки: EXPO-Invisibles-i-ocultes-Bilingue-A3

“Descubrí que en su exposición (In)visibles i (O)cultes, nuevamente, como suele ser el caso en los libros y museos occidentales, se elogia a Valentina Tereshkova. Supongo que te guiaron por las mejores ideas. Quizás pienses que Tereshkova está muerta. También escuché el argumento de que solo importa el vuelo de Tereshkova al espacio, y puedes hacer la vista gorda a su vida futura.

Pero después de volar al espacio, que es un hecho, pero cuya historia es completamente irreal y compuesta como un mito soviético (y transmitida con éxito en Occidente), Valentina Tereshkova cometió muchos crímenes contra la humanidad.

Entonces, en la época soviética, se convirtió en cuidadora de las prisiones de mujeres y oprimió sistemáticamente a las prisioneras, uno de los hechos que lo confirman son las memorias de la disidente Irina Ratushinskaya.

Tereshkova llegó al poder en la época soviética (elogiando la constitución de la URSS y personalmente a Brezhnev) y sigue siendo responsable de todos los crímenes de los regímenes comunista y de Putin, incluidas todas las guerras y genocidios (del partido Rusia Unida de Putin).

Incluyendo Tereshkova apoya al dictador kazajo Nazarbayev, que destruyó derechos humanos en su país y lo saquearon.

Tereshkova recibió la medalla “Participante de la operación militar en Siria”! https://www.kp.ru/daily/26545/3562254/

Los opositores del equipo de Navalny (Navalny está ahora en una prisión rusa después de “novichok” por orden de Putin) revelaron que Tereshkova es personalmente una funcionaria corrupta y roba el dinero de la gente comprando bienes raíces en Occidente. https://navalny.com/p/6539/

En cuanto a sus actividades como figura destacada en el partido de Putin, es miembro de la Duma estatal y votó a favor de aumentar la edad de jubilación (un gran golpe también para los derechos de las mujeres), personalmente propuso “reducir a cero” el mandato presidencial de Putin.

¡Ahora ha soportado de la guerra con Ucrania! Luego, los oposicionistas en Rusia quemaron la casa-museo de Tereshkova. https://news.obozrevatel.com/russia/v-rossii-sozhgli-dom-muzej-pervoj-kosmonavtki-tereshkovoj-podderzhavshej-vojnu-v-ukraine-foto.htm

Actualmente apoya el genocidio del pueblo ucraniano.

No creo que sea histórico, ético, razonable que hables de Tereshkova en la exposición, porque indirectamente apoyas todos los crímenes inhumanos que Tereshkova ha cometido de esta manera.

Es una criminal de guerra que participó en los genocidios del pueblo ruso, ucraniano, sirio y en todas las guerras desatadas por el régimen de Putin en Europa y África.

Este cartel debería al menos ser eliminado y deberían realizarse cambios en los archivos electrónicos sobre la exposición.

Es necesario detener esta transmisión de “heroísmo” en aras de la verdad histórica y para que no se fortalezca el modelo a seguir de una mujer-criminal de lesa humanidad.

Tereshkova no es una figura feminista. Es una figura de la historia patriarcal y lo seguirá siendo hasta su último aliento.

Tereshkova no es una figura “oculta e invisible” en la historia de las mujeres. Esta es una mujer que siempre ha tenido una gran visibilidad en la URSS, muchos nombres de lugares e instituciones llevan su nombre, y ella era parte de un gran mito patriarcal soviético de Putin para la destrucción de los derechos de las mujeres (e incluida la terminación de la programa espacial de mujeres sobre ella). Se escribió una gran cantidad de libros, artículos y películas sobre Tereshkova. Nunca la han traído en su vida y siempre ha usado el dinero de la represión y el genocidio.

Espero su acción activa contra este personaje.

Hay muchas otras mujeres históricas soviéticas, rusas y ucranianas que podrían mencionarse. Si necesita dicha información en el futuro, ciertamente puedo ayudarlo.”

Фото с выставки.

 

Поделиться
Запись опубликована в рубрике История, Культура, музеи, Протесты и социальные инициативы с метками , , , , , , , , . Добавьте в закладки постоянную ссылку.

Добавить комментарий